Sábado 27 de Abril de 2024

Ofrecen taller sobre “Derechos de las mujeres en el servicio público” a empleados municipales

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Trabajadores del Ayuntamiento recibieron una capacitación sobre “Los derechos de las mujeres en el servicio público”, mismo que fue organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos a cargo de Sandra Sierra Cervantes. Luis Fernando González Castañeda, acudió en representación del titular de la URSEHN, José Federico Carranza, para […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Trabajadores del Ayuntamiento recibieron una capacitación sobre “Los derechos de las mujeres en el servicio público”, mismo que fue organizado por la Dirección Municipal de Derechos Humanos a cargo de Sandra Sierra Cervantes.

Luis Fernando González Castañeda, acudió en representación del titular de la URSEHN, José Federico Carranza, para dar una capacitación a quienes acudieron, dijo que previamente recibió un diplomado así como diversos servidores públicos de varias instituciones de gobierno.

Comentó que la intención del diplomado fue para facilitar el derecho de las mujeres en el servicio público, esa es la temática, el diplomado fue mediante el Instituto de la Mujer en el Estado para formar capacitadores que puedan replicar el conocimiento de los derechos de las mujeres ante la importancia del fomento a la equidad de género.

Esta es una actividad más que les pedía el diplomado como requisito, les hablaron a las participantes sobre las situaciones que pueden prevenir y defender en caso de estar sufriendo algún tipo de agresión o situación incómoda que violente sus derechos.

Notas Relacionadas