Viernes 26 de Abril de 2024

Aumenta 80% venta de antigripales

Comerciantes de medicamentos esperan que la tendencia se mantenga hasta 2020

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Incrementan los males respiratorios ante la presencia de las bajas temperaturas en esta zona, de acuerdo a los encargados en las farmacias, la venta de antigripales incrementó en un 80 por ciento apenas estos últimos días.

Las bajas temperaturas ocasionan que muchas personas enfermen de inmediato y en estos días en que las temperaturas fueron hasta de nueve grados centígrados, las farmacias han logrado incrementar sus ventas en un 80 por ciento, con la comercialización de los antigripales de libre venta.

De acuerdo a los encargados de las farmacias se espera que estos dos meses y los primeros del 2020 se cuentan con un incremento en las ventas de los antigripales libres, aunque también recomiendan acudir a un médico si no hace efecto inmediato el medicamento adquirido, ya que consumir en exceso puede causarles problemas de salud más fuertes.

Los medicamentos que más se venden son aquellos que se anuncian en las televisoras, el resto como los antibióticos únicamente se venden con una receta médica, se espera que debido a los cambios de clima sean mayores las ventas.

 

Notas Relacionadas