Viernes 19 de Abril de 2024

Horario de invierno escolar iniciaría este 15 de noviembre

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES El horario de invierno en las escuelas podría entrar en vigor a partir del 15 de noviembre, pero será la URSEHN quien debe dar a conocer esta situación, señaló el director de Educación Municipal Ismael Bonilla. Ese comunicado lo emite José Federico Carraza, “pero estamos en comunicación con la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES El horario de invierno en las escuelas podría entrar en vigor a partir del 15 de noviembre, pero será la URSEHN quien debe dar a conocer esta situación, señaló el director de Educación Municipal Ismael Bonilla.

Ese comunicado lo emite José Federico Carraza, “pero estamos en comunicación con la Dirección de Protección Civil para emitir las recomendaciones en el cuidado de los niños que son los más vulnerables, principalmente los de preescolar y los de primaria”.

Sin embargo, los niños de las zonas rurales son los menos favorecidos y cada institución hace sus adaptaciones de que los jóvenes lleguen tarde para evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo.

Dijo que sí hay tolerancia, pero depende de cada institución y comentó que cada año se mantienen las medidas preventivas, pero los docentes deben ser conscientes de los riesgos que corren los estudiantes al salir demasiado temprano de sus hogares para dirigirse a las escuelas.

Notas Relacionadas