Viernes 26 de Abril de 2024

Entra en operación nuevo camión de basura en Tamazunchale

En total serán cuatro las unidades que estrenará el Ayuntamiento

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  La dirección de Aseo Público, Parques y Jardines dio a conocer que ya entraron en funciones los cuatro nuevos camiones recolectores de basura, los cuales trabajan a través de rutas en la cabecera municipal como en las comunidades.

Jairo Josué Contreras Balderas, titular de la dependencia, indicó que son camiones marca Isuzu modelo 2019 y este lunes inició su trabajo el primero de ellos y el resto lo estarán realizando en 15 días.

Indicó que estos vehículos recorrerán la zona rural, dijo: “Ya se tiene los recorridos en una lista, los camiones trabajarán cinco días a la semana, por día recorrerán hasta siete comunidades, incluyendo sus barrios”, indicó.

Las unidades mejorarán el servicio de recolección además que será un servicio diario incluso va a disminuir el exceso de trabajo que tienen los camiones recolectores compactadores, ya que estos se podrán dedicarse exclusivamente a las rutas urbanas.

La unidad ya entregada cuenta con el número 11 tiene a su cargo las siguientes rutas: Ruta 1. Lunes: Cuapilol, Mazatetl, Ahuehueyo Ixteamel, Palictla, Totectitla y Tepetate; Ruta 2. Martes: Tianguispicula, Tecomete 1, Limajio, Cacalacayo, Cojolapa y Arroyo de los Patos; Ruta 3. Miércoles: Chaparral, Tezontla, Tecomate II y Xicotla; Ruta 4. Jueves: Tantoyuquita, El Palmito, Cuatolol y La Ceiba; Ruta 5. Viernes: Santa María Picula, Rancho Nuevo y Tilapa.

Notas Relacionadas