Sábado 27 de Abril de 2024

Inicia con éxito el curso de defensa personal para mujeres

En Tamazunchale realizan la actividad como una medida de protección

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Dentro del marco del Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género, se inició con un curso de defensa personal, enfocado para las mujeres.

El Curso sobre Defensa Personal Femenina está coordinado por las direcciones de Atención a la Mujer, Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal del Deporte,  contando con la participación de varias mujeres que buscan proteger su integridad física de algún atacante.

El entrenador de defensa personal Gustavo Barrera Vázquez indicó que este curso de defensa personal para mujeres que implementa es con el objetivo de que ellas obtengan con el día a día una superación, además de adquirir habilidades físicas, esto por si en alguna ocasión se encuentran en una situación extraordinaria y para que tengan la capacidad de reaccionar adecuadamente.

La responsable del departamento de Atención a la Mujer dio a conocer, que se pretende continuar con estos cursos dado a que se tuvo mucha asistencia y participación por parte de las mujeres del municipio.

Este curso se realiza los días martes y jueves de cada semana, en un horario de 6 a 7 de la tarde en Avenida Reyes Zapotecas s/n, Fraccionamiento Real Zacatipan, por el rumbo del edificio de Seguridad Pública Municipal.

Al momento se tiene contemplado la aplicación de este taller durante tres meses.

Notas Relacionadas