Jueves 14 de Noviembre de 2019

Registro Civil imprimirá actas en sistema braille

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La directora del Registro Civil, Luz María Lastras Martínez anunció que comenzarán a imprimir actas en sistema braille a partir de la próxima semana; “esa instrucción y apoyo viene desde el Registro Nacional de Población”.

Indicó que habrá una capacitación para su manejo, y que será a partir de la próxima semana cuando se inicie con la entrega de los documentos a personas débiles visuales.

Dijo que de momento, se encuentran realizando un estudio de la población, por lo que están entablando diálogo con las escuelas para ubicar a esas personas e informarles sobre el beneficio.

Lastras Martínez informó además que continúan trabajando en la captura y digitalización de las actas de un acervo de 6 millones de documentos, de las cuales ya llevan más del 80 por ciento.

Señaló que también se encuentran reformando todo el sistema de atención, así como una reestructura en trámites de enmiendas que según la ley sería en un plazo de 15 días cuando estaría listo, pero actualmente se entrega en el momento en que es solicitado.

Notas Relacionadas