Viernes 26 de Abril de 2024

Urge AN aclaren anomalías en el Hospital Central

Se debe tener certeza sobre el uso recursos y su aplicación, pide el dirigente estatal del albiazul

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para que aclare las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en las obras al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”.

Consideró “necesario y urgente” que se atienda el tema, pues señaló que especialmente en asuntos tan sensibles como la salud de la población, se debe tener certeza sobre el uso recursos y su aplicación.

“El Hospital Central debe ser completamente funcional, pues es donde se atiende a mucha población no solo de la capital sino del interior del estado. Para nosotros es indispensable que exista transparencia en los recursos destinados a esta obra”.

Aguilar Hernández dijo que se dará seguimiento a estas observaciones, de tal manera que no haya lugar a actos de corrupción que afecten la atención médica eficaz para las y los potosinos.

El líder del PAN, informó que estará en contacto con los legisladores locales para revisar aquellas observaciones que representen perjuicio para el Estado o que sugieran un mal uso del recurso público, pues destacó que es su labor como oposición señalar y buscar que se deslinden responsabilidades.

Finalmente, resaltó la importancia de que se determine el uso del recurso, pues dijo que “la salud en el Estado no puede verse frenada por la falta de transparencia o la omisión de funcionarios estatales”.

Notas Relacionadas