Viernes 26 de Abril de 2024

En una semana darán a conocer los nuevos camiones de basura

Desconoce director de Obras Públicas quién filtró fotos de camión de la basura en las redes sociales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. La siguiente semana serán dados a conocer los nuevos camiones para la basura, se hará una presentación y darán detalles, dijo el director de Obras Públicas, quien señaló desconocer quién filtró una fotografía de uno de los 5 camiones para la basura que circula en las redes sociales.

Además de los 5 camiones, se compraron dos motos, 5 camionetas y 5 remolques valuados en 5 millones a los que sólo les faltan detalles menores para poderlos poner a trabajar, llevan un número y otros detalles, dijo que quisiera que se pintaran de morado, pero no sabe si los pintarán.

Dijo que los camiones ya están en Ciudad Valles y a pesar de que se han mantenido herméticos con el tema, desconoce quién filtró una foto de los camiones que forman parte de la flotilla para la recolección, pero no es una foto oficial y no los verán como está ese camión, aunque la publicación apuntaba a que es usado el camión de la imagen.

“Con 5 camiones de uso, pero en buen estado, traen una caja compactadora de buena marca que cuesta cara, la inversión en los 5 camiones fue de 2.5 millones de pesos y se trajeron de Estados Unidos, pero en total fueron 5.5 millones de pesos entre todos los equipos.

Las condiciones de tránsito y mantenimiento en Estados Unidos son diferentes a las de México, eso garantiza que los camiones estén en buen estado y tengan una durabilidad, pero para eso continuarán con las mismas rutas y darán horas específicas para los comerciantes y lograr que se respete la recolección, son 9 unidades para 37 rutas, se ocupa un camión por cada dos rutas.

A diario en la ciudad se recolectan 200 toneladas diarias en Ciudad Valles, las rutas ya están definidas y esperan que ya puedan estar trabajando con los nuevos equipos para antes de Xantolo por la cantidad de basura que se produce, pero en días festivos aumenta un 20 ó 30 por ciento la producción de basura.

Notas Relacionadas