Martes 16 de Abril de 2024

La “Vicente Guerrero” debe abrirse a clases

La auditoría la hará el SEER, señala la directora general

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Griselda Álvarez Oliveros, directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), dijo que los resultados de la auditoría que se practicarán en la primaria “Vicente Guerrero” no serán de un día para otro y apeló a la voluntad de los papás que tienen bloqueada la escuela para que dejen que haya clases, porque es un derecho de los niños.

Quienes practicarán la auditoría que los paterfamilias pidieron que se realizara en la dirección de la escuela “Vicente Guerrero” serán un contralor interno, un abogado y un auditor del mismo SEER, sin embargo, por ser un órgano de control de este sistema y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), las cuentas que salgan de esa pesquisa contable se rendirán ante la Contraloría General de Gobierno del Estado.

Dijo que una auditoría no se puede hacer de la noche a la mañana y que, tarde lo que tarde, se conocerán las cuentas, pero apeló a la buena voluntad de los padres de familia para que abran las puertas de la primaria y que mañana reinicien las clases, porque se debe cuidar lo más importante de cualquier institución educativa, que es la educación de los niños.

Dijo que se completará el recurso para dejar los módulos sanitarios en buen estado y que las cuestiones de la vieja instalación eléctrica, así como la biblioteca se solucionarán.

Notas Relacionadas