Viernes 19 de Abril de 2024

Certifican a directora de la Instancia de la Mujer para atender a Víctimas de Violencia

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Recibió la directora de la Instancia Municipal de la Mujer una certificación de Atención Presencial para Mujeres Víctimas de Violencia de Género por parte de la consultoría CONOCER. Griselda Mesquida Saldaña, directora de la Instancia, dijo que pidió el apoyo al ayuntamiento para acudir a la certificación por parte […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Recibió la directora de la Instancia Municipal de la Mujer una certificación de Atención Presencial para Mujeres Víctimas de Violencia de Género por parte de la consultoría CONOCER.

Griselda Mesquida Saldaña, directora de la Instancia, dijo que pidió el apoyo al ayuntamiento para acudir a la certificación por parte de la SEP, el curso duro 20 horas y al final hizo un examen con resultados de excelencia.

Esta certificación fue con la finalidad de dar a las mujeres toda la atención desde el área psicológica, la atención en cuanto a la asesoría legal y atención en primeros auxilios en caso de que a la Instancia llegue alguna mujer que está afectada emocionalmente y físicamente para poder referirla a las instituciones que la puedan ayudar.

Las mujeres maltratadas reciben atención de manera integral y de manera confidencial y señaló que aunque no ha recibido usuarias en un grado extremo de violencia, si ha recibido mujeres que han recibido múltiples golpes, patadas y otras agresiones por parte de su pareja.

Además, dijo que manejan el tipo de formato que en la certificación les enseñaron a poder manejar, en el señala que preguntas hacerle a las víctimas de violencia, que instituciones son a las que se pueden referir y la atención medica que deben recibir su vienen golpeadas o maltratadas e incluso con los nervios alterados.

Por semana atienden tres casos por semana en la dirección a su cargo, pero invito a las mujeres víctimas de violencia que quieran recibir atención, acudir a las oficinas situadas en el edificio de la colmena, situado a espaldas de la presidencia municipal.

Notas Relacionadas