Sábado 27 de Abril de 2024

Todas las escuelas deben educar a niños con discapacidad: URSEHN

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza aclaró que, si un niño tiene un problema de lenguaje o alguna discapacidad, debe ser incluido en salones de cualquier escuela, porque así lo dicta la ley de Educación. “El nuevo Gobierno, […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), José Federico Carranza aclaró que, si un niño tiene un problema de lenguaje o alguna discapacidad, debe ser incluido en salones de cualquier escuela, porque así lo dicta la ley de Educación.

“El nuevo Gobierno, a nivel federal hizo una renovación en el Artículo tercer constitucional donde hay la equidad y la inclusión. Y el nuevo modelo educativo, de la nueva escuela mexicana habla precisamente de la equidad, de la inclusión, de la interculturalidad, la integración y la educación de excelencia.

“Considero que los directivos deben analizar, primeramente el caso de un niño, porque pudiera tener acompañamiento de un personal especializado, pero no se le puede retirar, si hubiera sido así, porque entonces estamos echando abajo los términos de la nueva escuela mexicana”.