Viernes 26 de Abril de 2024

Recuerdan a petroleros fallecidos en huracán “Hilda”

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Como un homenaje póstumo, autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia para recordar a los petroleros que murieron ahogados, en el ciclón “Hilda” ocurrido en 1955 y que dejó una estela de muerte y destrucción. El cronista municipal Gilberto Trujillo Hernández, dijo que el huracán “Hilda” fue un huracán de […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Como un homenaje póstumo, autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia para recordar a los petroleros que murieron ahogados, en el ciclón “Hilda” ocurrido en 1955 y que dejó una estela de muerte y destrucción.

El cronista municipal Gilberto Trujillo Hernández, dijo que el huracán “Hilda” fue un huracán de la temporada de 1955 que azotó la ciudad de Tampico y provocó una inundación en toda la Huasteca incluyendo Ébano, junto con el efecto de los huracanes Gladys y Janet de la misma temporada.

Desgraciadamente en esta contingencia una cuadrilla completa de petroleros murió al voltearse la lancha en la que viajaban luego de haber terminado su trabajo y de intentar salvar a personas que se encontraban en peligro por este ciclón , los caídos que además fueron velados en el sindicato petrolero fueron: Carmen Pérez Moreno, Gabino Castillo Olvera, Cecilio Reyes Guerrero, Severo de León Cruz , Matías Amaro Castillo, Agustín Torres Castillo, Víctor Vega González, Tito Acosta Sierra y Santiago Martínez Álvarez.

Al acto asistieron funcionarios del ayuntamiento y familiares los finados, estos últimos agradecieron al Alcalde Crispín Ordaz Trujillo por realizar este tipo de homenajes recordando a ebanenses que dieron su vida por las personas en desgracia, como ocurrió en esta contingencia del Ciclón Hilda de 1955.