Viernes 26 de Abril de 2024

Hay que chingar a las autoridades que no conocen la ley: Francisco Cortés

Miguel Barragán [Huasteca Hoy ] CIUDAD VALLES. José Francisco Cortés Tello, capacitador de Derechos Humanos de San Luis Potosí dijo que hay que “chingarse” a los funcionarios que no respeten los derechos fundamentales por el desconocimiento de la ley, parafraseando a las indígenas de San Juan del Río, Querétaro que estuvieron encarceladas por años por […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES. José Francisco Cortés Tello, capacitador de Derechos Humanos de San Luis Potosí dijo que hay que “chingarse” a los funcionarios que no respeten los derechos fundamentales por el desconocimiento de la ley, parafraseando a las indígenas de San Juan del Río, Querétaro que estuvieron encarceladas por años por haber “secuestrado” supuestamente a unos agentes de la Agencia Federal de Investigación, hace unos años.

Refirió que si una autoridad que se hizo votar y que quiso estar en una representación popular y social “si desconoce la normativa, si desconoce la ley, si desconoce los acuerdos que México tiene como país, como estado, como nación, pues sí hay que chingarlo”.

Y prosigue: “Pero no es tan fácil decir: me lo chingo y ya, no, no; entonces, yo ya como ciudadano tengo que ser muy consciente de conocer cuál es la ley que me protege, dónde se encuentra, en qué consiste, a quién le tengo que exigir ese derecho y vivirlo”.

Esto lo refirió en un evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la sala interactiva de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en Valles, en donde encabezó el consejero presidente, Pablo Sergio Aispuro y en el que fungieron como ponentes, más que conversadores, el propio Cortés Tello, Carlos Ernesto Arcudia Hernández, Marco Iván Vargas Cuéllar y Rosalucía Cervantes Zúñiga, quienes tienen puestos de representación política y académica en la entidad.

Notas Relacionadas