Viernes 26 de Abril de 2024

Hasta el martes tendrán clases en kinder anegado de aguas negras

Fue una cantidad grande de basura arrojada al drenaje la que causó todo: DAPAS

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera informó que lo que causó la filtración de drenaje en el Jardín de Niños “Mariano Azuela” fue un taponamiento de basura que fue indebidamente depositada por tubería de este tipo durante el estiaje y que se movieron con las lluvias de hace unos días, atorándose cerca de donde está la institución educativa.

Adicional a esto, el funcionario anunció que el martes próximo reanudarán las clases que tienen interrumpidas en el Azuela, debido a que es insalubre estar en ese lugar, pues desde el pasado martes 17 se filtra el agua sucia al chapoteadero de la institución y el lunes, trabajadores de la DAPAS dedicarán el día a sanear las áreas contaminadas por las aguas residuales.

En un principio se creyó o que había una tubería dañada de la DAPAS o que se trataba de un desperfecto dejado por la obra de pavimentación de la calle Tulipán, en la colonia Doracely, que es responsabilidad de Codesol, pero en resumen fue una cantidad grande de basura arrojada al drenaje la que causó todo.

Notas Relacionadas