Viernes 26 de Abril de 2024

Alumnos toman la ZUO para exigir seguridad

Intento de rapto de una alumna detonó el movimiento

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Desde temprana hora, este miércoles cientos de estudiantes de diferentes facultades mantuvieron tomadas las instalaciones de la Zona Universitaria Oriente (ZUO) de la UASLP. Demandaron seguridad de las autoridades policiales en los alrededores.

Los manifestantes llevaron a cabo la determinación, debido a los hechos del presunto intento de rapto de una alumna de la Facultad de Psicología, así como a la inseguridad suscitada en las inmediaciones de la ZUO.

Durante prácticamente toda la jornada académica, el alumnado solo permitió la entrada a estudiantes que presentaban su credencial, por lo cual, trabajadores administrativos y catedráticos debieron mantenerse a la espera de poder ingresar, otros optaron por retirarse.

Los universitarios mantuvieron bloqueados todos los accesos, donde colocaron cartulinas donde se leía: “Somos Zona Oriente. Queremos seguridad”, “Exigimos seguridad”, “Todos somos universitarios”, “Por ti, por ella, por todos”, entre otros mensajes.

Criticaron que, a raíz de la protesta de ayer, corporaciones policiacas comenzaron a realizar rondines.

Al lugar arribó Anuar Kassis Ariceaga secretario general de la UASLP, acompañado de Miguel Aguilar Robledo, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; y Omar Sánchez Armass Capello, director de la Facultad de Psicología y otros directivos.

Notas Relacionadas