Viernes 20 de Septiembre de 2019

Protesta en supervisión escolar contra cambio de maestras

Son padres de familia de la escuela “Justo Sierra” de Tenexio, Axtla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Padres de familia de la primaria “Justo Sierra” que se ubica en el ejido de Tenexio, se manifestaron la mañana de hoy en la supervisión escolar en contra de la disposición del supervisor de remover a dos profesoras, las cuales y de acuerdo a lo mencionado por los padres de familia, trabajan muy bien frente a sus grupos.

Lo anterior fue mencionado por la madre de familia Mónica Cortés Benito quien indicó que la protesta es porque el director Ramón Gámez Contreras quiere aplicar un reajuste, moviendo a dos profesoras que son Guillermina y Lidia y “que son excelentes trabajadoras”.

Indicó la madre de familia que ellas no quieren que sean removidas del centro de trabajo, dijo que no se oponen al reajuste que marca la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), “pero que se lleven otros profesores que ya no desempeñan bien su trabajo” dijo que al buscar al director de la institución educativa les contestó “que no le importan los niños, que él tiene su plaza asegurada, y como él viene de la capital del estado, bien se puede ir”, señaló la señora.

Las madres de familia reiteraron que no están en contra del reajuste del personal, pero “que no se lleven a las profesoras que le echan ganas para que los alumnos aprendan”.

Anunciaron que continuarán las negociaciones, pero dejaron en claro que no aceptarán que las maestras sean removidas de este centro de estudios.

Notas Relacionadas