Viernes 20 de Septiembre de 2019

Garantizan seguridad durante el “Grito de Independencia” en Valles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Prometen seguridad para la noche del Grito y el festival patrio que habrá en los terrenos de la Fenahuap donde estará Ninel Conde y Pablo Montero, señaló Raúl García Salazar, secretario del Ayuntamiento.

Dijo que el pasado lunes sostuvieron una reunión para detallar las actividades de estas fiestas y ya van muy avanzados.

Se contarán con 82 elementos de la Policía Municipal, pero se podría incrementar ese número porque los 30 cadetes que están en academia también van a salir a prestar seguridad a la ciudadanía, esto en los dos eventos, sin embargo, falta ver si se van a sumar los de la Policía Estatal, dijo.

Además de los módulos de salud para atender a quien lo requiera en caso de emergencia o accidentes, también tendrán un puesto de Protección Civil y este jueves tendrán una reunión con los comerciantes para darles indicaciones.

Dijo que todas las áreas están involucradas varias dependencias del Ayuntamiento y cada área hace lo que le corresponde, pero el alcalde quiere que los eventos en los terrenos de la Feria sean permanentes.

El 14 de septiembre a las 4 de la tarde será el certamen para elegir a la reina de la Independencia, habrá artistas locales y una expo de tianguis artesanal con venta además de antojitos mexicanos, pero además se instalará un circo, sin embargo dijo desconocer de qué se trata.

El 14 sí habrá venta de cerveza en la feria, pero el 15 de septiembre en la plaza principal no, el evento estará encabezado por el alcalde quien dará el Grito de Independencia.

Notas Relacionadas