Viernes 20 de Septiembre de 2019

Depravado conoció a mujer en redes y abusó de ella

El individuo ya fue capturado por la Fiscalía bajo el delito de violación

Redacción

[Huasteca Hoy]

Un sujeto que conoció a una mujer a través de las redes sociales, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, invitó a salir a su víctima y en la primera cita no hubo problema, pero en la segunda la embriagó y la atacó sexualmente, por lo que ahora se cumplimentó una orden de aprehensión que por el delito de violación existía en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la afectada declaró que tuvo contacto con su presunto agresor a través de una red social, en donde el individuo le hablaba con intención de enamorarla y salió con él en una ocasión, en donde todo fue normal.

No obstante, al encontrarse por segunda vez, el individuo que cuenta con 24 años de edad y es identificado como José Alejandro, la invitó a una fiesta en donde le estuvo ofreciendo bebidas embriagantes, para después aprovecharse de su estado inconveniente y abusar de ella sexualmente.

La madre de la afectada al notar un comportamiento extraño en su hija. le preguntó qué le sucedía, por lo que la joven le comentó lo acontecido con el individuo, agregando que también la amenazaba de llevársela con él en contra de su voluntad, por lo que decidieron acudir ante las autoridades de la Fiscalía de la Mujer la Familia y Delitos Sexuales a presentar la denuncia respectiva.

Elementos de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI se abocaron a la integración de la carpeta de investigación, aportando las pruebas suficientes para que el Ministerio Público solicitara al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente.

Al tener en sus manos la orden, agentes investigadores comenzaron con el operativo de búsqueda del imputado, localizándolo en la calle Guadalupana de la colonia Julián Carillo, perteneciente a la Capital potosina.

En el momento de su aseguramiento se le dio lectura de los derechos que lo protegen en su situación como detenido, para después ser trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación y resguardarlo; posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Notas Relacionadas