Jueves 25 de Abril de 2024

Simulacros de PC detectan quienes sí tienen brigadas

Esto, para actuar en caso de una emergencia en empresas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Mediante los simulacros Protección Civil puede detectar quién realmente en sus empresas cuenta con brigadas internas para actuar en caso de emergencia.

El director de PC, Jorge Lárraga Ocejo, señaló que las emergencias se pueden presentar en cualquier momento y la gente no está ni siquiera preparada para actuar y a las empresas les falta establecer sus brigadas y tener su equipo.

Dijo que esto lo vieron en la bodega que se quemó hace unos días (Coppel de calle Hidalgo) y es un riesgo para la ciudadanía, por eso hay que ir cambiando la cultura de la Protección Civil, sólo ciertas empresas tienen sus brigadas y se preocupan por hacer sus simulacros, esta semana han tenido varios en diversas empresas, aunque algunos son de manera privada.

Los simulacros han sido de incendios y explosiones pero pueden hacer de bombas, balaceras y otros que requieran, porque hay también ciudadanos que son indiferentes a los riesgos, escuchan una alarma e ignoran lo que significan, ignoran las rutas de evacuación y otras medidas que deben tomar.

“Hay quienes se enojan porque dicen que se afectan, pero debemos estar preparados, tanto las empresas como la ciudadanía”, señaló.

Notas Relacionadas