Viernes 26 de Abril de 2024

Supervisan mercados para evitar incendios

Siniestros de bodegas, responsabilidad de locatarios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.  Comerciantes del mercado son supervisados para evitar incendios, sin embargo, es también su responsabilidad de ellos tener extintores y tener medidas de protección, señaló el director de los mercados Samuel Ibarra Aguilar, quien dijo que el día de ayer estuvo una empresa gasera local, supervisando las instalaciones del gas en la parte alta de los locales de comida.

Sobre el incendio registrado esta semana, señaló que este no fue precisamente en los mercados, sino en una vivienda cercana detrás de los mercados pero estaba lejos de los locales comerciales, “si nos pegaron un susto” pero afortunadamente estaba lejos de los mercados.

Sin embargo en los mercados están expuestos a un incendio y Protección Civil y mercados si tienen un plan de emergencia en caso de incendio, además en mercados tienen extinguidores en caso de ser necesario, además los comerciantes no tienen bodegas y sólo guardan su mercancía dentro de sus locales.

En cuanto a la opinión que dio el director estatal de protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien dijo que el municipio es el primer respondiente en caso de presentarse un incendio en los mercados, dijo que esto si es así y en este caso el primer respondiente es Protección Civil municipal.

Aseguró que sí hay medidas de seguridad y que “los comerciantes están conscientes del peligro en que estamos todos y ellos siempre acostumbran a atender bien sus negocios, cuidar que las instalaciones del gas funcionen correctamente y como compañeros deben cuidarse unos con otros”.

En cuestión del tianguis dijo que esto le corresponde regularlo a la dirección de comercio municipal, pero en lo que nunca he estado de acuerdo e3sque solo dejen media calle libre frente a la parroquia porque el sábado y domingo está saturado de vehículos hasta el bulevar, sería importante que se dejara un carril libre desde el bulevar hasta el mercado para que en caso de emergencia ingresen rápidamente los Bomberos, la Cruz Roja y Protección Civil.

Notas Relacionadas