Viernes 26 de Abril de 2024

Comerciantes aprovechan compras de última hora para disparar precios

Quien dejó todo para última hora pagará más

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Abarrotadas amanecieron las papelerías, zapaterías y tiendas de uniformes, por las compras “de último momento”.

Los comerciantes aprovecharon para incrementar los costos de los artículos de temporada, pues libretas que tenían un costo de 12 pesos, se vendieron hasta en 16 pesos de acuerdo a los compradores.

A un día de iniciar el ciclo escolar, padres y madres de familia se encuentran realizando las compras para sus hijos, encontrando precios disparados, sobre todo en el sector papelero, donde es obligatorio adquirir la lista de útiles escolares.

Las libretas, colores, lápices y lapiceros son los artículos más vendidos y la gente busca lo más barato, en mochilas las hay económicas desde 250 pesos hasta de 800, con los colores metálicos y lentejuelas que son las de moda, señaló el administrador papelero, Mauro Cervantes.

El comerciante destacó que durante las vacaciones tuvieron varias ofertas y muchas personas aprovecharon, sin embargo, en el último día la gente quiere encontrar los mismos precios, pero ya se terminaron los descuentos.

Linda Parra Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) de la Huasteca, destacó que previamente se invitó a los socios a prepararse con mercancía suficiente en sus almacenes para cubrir la demanda local y regional y sobre todo cuidar los precios siendo conscientes de la economía de las familias. “Creo que todos están cumpliendo con los precios razonables, pero como cada año hay quejas, porque las familias no previenen con tiempo y hay quienes tienen dos o tres hijos y sí es difícil para ellos surtir las listas escolares en un solo día”.

Notas Relacionadas