Viernes 26 de Abril de 2024

Adquiera la DAPAS camión vactor usado

Señala el titular del organismo que una unidad similar se echó a perder por la huelga

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) compró un camión vactor para desazolvar drenajes y letrinas y anunció que en los próximos días entrará en funciones.

El titular del organismo, Marco Antonio Guillén dijo que hay solicitudes en varios ejidos como en El Azulejo y en otros espacios para prestar el servicio.

El camión costo 850 mil pesos y tenían la necesidad de adquirirlo, en varias ocasiones hicieron la petición a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que diera autorización de sacar el camión vactor que tienen en la DAPAS, pero no acepto esta propuesta en beneficio de la población y finalmente el equipo se echó a perder y continua dentro de las instalaciones del organismo en la carretera Valles-Mante.

Se supone que teníamos que seguirle dando mantenimiento porque en un periodo de huelga como es el caso, tienes que tener al acceso al mantenimiento de los equipos, de los vehículos y de las instalaciones para que en cuanto se termine la huelga se pueda reanudar todo de inmediato, pero está el problema de que no dejan ingresar, ni los insumos básicos los han podido meter fácilmente.

Dijo que también para cualquier derrame o pozo se ocupa el Vactor para hacer el desazolve. “Hace unos días se estuvieron haciendo trabajos en la Pedro Antonio Santos pero de forma manual, ya con el camión serán más sencillas las labores pues hay que tener destapado todo lo que está pendiente”, concluyó.

Notas Relacionadas