Viernes 26 de Abril de 2024

SSA otorga el mobiliario al Centro de Salud de La Pimienta

Esperan poder brindar una mejor atención a los habitantes de la comunidad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- Como parte de las acciones de apoyo a los municipios, la Secretaría de Salud otorgó el mobiliario para el Centro de Salud de La Pimienta, lo cual permitirá beneficiar a la población con la mejoría en el acceso a la salud pública a localidades mediante las casas de salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Jonás Terán Secundino, dijo que estas acciones van encaminadas conjuntamente entre Servicios de Salud y el Ayuntamiento de Huehuetlán,

La finalidad es “priorizar y darle atención a la salud porque es un eje importante para que los habitantes de localidades alejadas en la Huasteca Centro, reciban los programas preventivos y de promoción con los que cuenta la Secretaría de Salud”.

Terán Secundino, afirmó que, los pobladores de La Pimienta, recibirán la atención por un médico subsidiado por el Ayuntamiento de Huehuetlán, y de los programas preventivos como detección y seguimiento de enfermedades crónicas, planificación familiar, y el suministro de medicamentos será a través de los Servicios de Salud del Estado.

Este centro de salud estará atendiendo a más de mil familias que viven en esta comunidad y otras más de las que se encuentran en la zona cercana.

Notas Relacionadas