Viernes 26 de Abril de 2024

Verificará Catastro estatus legal de jardín de Edward James

No hace aportación alguna al Ayuntamiento, señala el alcalde

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La dirección de Catastro Municipal verificará el estatus que guardan ciertos espacios en cuanto al pago de su impuesto predial, entre los cuales se encuentra el Jardín de Edward James.

De acuerdo a las autoridades municipales no aporta ningún peso a este lugar, de las ganancias que obtiene en cada temporada vacacional.

Una de las cuestiones más criticadas por parte de las autoridades municipales es el hecho de que todas las ganancias que tiene el sitio turístico Edward James, se van directo a la Fundación Xilitla, “a nosotros solo nos dejan las broncas con los comerciantes, pero este Municipio no obtiene ganancia alguna por parte del lugar”, indicó en forma molesta el edil Eduardo Martínez Morales.

Expresó que el Municipio otorga la seguridad, primeros auxilios, reubicación de comerciantes, módulos de información y recolección de basura. “La fundación no paga nada, pero por lo menos deberían de contar con personal de seguridad privada para su sitio”, indicó el edil.

Refirió que se iniciará con la revisión del estatus que conserva el sitio en cuanto al pago de predial.

Y es que actualmente el Municipio busca obtener mayores ingresos a través de Catastro Municipal, para lo cual habrá una revisión de los terrenos en donde se encuentran establecidas las tiendas departamentales, y a su vez verificar la situación del Jardín de Edward James que consta de 36 hectáreas de acuerdo a lo registrado en el Estado.