Sábado 27 de Abril de 2024

Fallece policía estatal herido en volcadura de patrulla

Otros siete agentes resultaron heridos, supervisaban armas

Redacción

CIUDAD VALLES.- Un agente de Seguridad Pública del Estado perdió la vida mientras que siete compañeros resultaron heridos, al volcar la patrulla en que se desplazaban por la carretera Valles-Mante, andaban en una comisión de supervisión de armas.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este lunes en el kilómetro 43 de la carretera Valles-Mante, a la altura del puente El Aquiche, cuando el conductor perdió el control del volante, se salió del camino y cayó a un desnivel, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

En la caja viajaban tres oficiales, uno de ellos se cayó antes de que la unidad volcara y resultó con lesiones en el cuerpo y rostro, pues se arrastró por varios metros.

Todos pudieron salir con ayuda de los automovilistas, pero el ahora occiso, César Jerónimo, quien estaba comisionado al departamento de armamento, quedó prensado y todavía en estado consciente lo llevaron a un hospital.

Los demás lesionados fueron identificados como Edgar, Adrián, Jesús, Miguel, Nicolás, Cristóbal y Leocadio, quienes andaban en la patrulla con número 2432 haciendo supervisiones del armamento de las bases.

Los paramédicos los trasladaron a un nosocomio, y al sitio acudieron los oficiales de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las diez de la noche se reportó el fallecimiento del oficial, pese al esfuerzo médico por salvarle la vida ya que presentaba fuertes lesiones en todo el cuerpo.