Viernes 26 de Abril de 2024

Todos los estudiantes de la UICSLP serán becados

Subsecretario quedó impresionado por la labor que realiza la institución asegura la rectora

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Resultado de la visita que hiciera el Subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro a San Luis Potosí, y de que conociera el trabajo académico que ha venido realizado la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en sus diferentes zonas, existe el compromiso de otorgar becas al 100% del alumnado.

Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, dio a conocer que durante la visita del funcionario federal, se sostuvo una reunión de trabajo con los subdirectores de las distintas áreas que conforman la universidad, mostrándole los avances en equipamiento e infraestructura que ha tenido la escuela durante los ocho años de existencia; además conversó de los distintos proyectos culturales y en pro de la comunidad que los jóvenes, docentes y administrativos están realizando.

Entre los proyectos presentados destacaron la dieta de la milpa; el bullyngtometro, proyecto desarrollado por la universidad a partir del violentometro, campaña que se desarrolla a nivel nacional.

“Además de comprometerse a que la población estudiantil cuente con una beca, el subsecretario señaló que enviara colaboradores que enriquezcan las acciones que la universidad está realizando a favor de la comunidad”.

También se mostró sorprendido por la labor institucional en pro de sus comunidades, destacando el centro de salud ubicado en el campus Matlapa, señaló Orduña Correa.

Destacó que las becas serán un aliciente importante para que los jóvenes no abandones las aulas y cada año se inscriban más estudiantes que deseen concluir una carrera profesional.