Viernes 26 de Abril de 2024

Se dará impulso a la producción de la vainilla

Este tipo de cultivo se aprovecha íntegramente, señala el alcalde de Huehuetlán

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán. Con la finalidad de lograr que el cultivo de la vainilla siga siendo redituable para las familias que viven en este Municipio, el alcalde se reunió con productores para ver las alternativas de apoyos que podrían obtener.

El jefe de la comuna José Antonio Olivares se reunió con al menos 30 productores en la comunidad de Tandzumads, a quienes estará apoyando de manera económica para la reproducción de la planta.

El jefe de la comuna indicó que la vainilla es uno de los productos del campo que se comercializa en su totalidad, lo que genera buenas ganancias a los productores, de igual manera indicó que se les brindará capacitación necesaria para promover su empoderamiento y para que a su vez puedan generarse empleos y ayudar a la economía de sus familias.

La vainilla es un producto que tiene un alto valor en el mercado, ya que de ella se pueden tener esencias y la vaina también sirve para realizar artículos de bisutería que son ofertados como artesanías en diversos lugares, siendo además un atractivo para el turismo, por lo que el alcalde indicó que se buscará la manera de reactivar este cultivo en las comunidades donde ya se contaba con la siembra de la vainilla.

Notas Relacionadas