Viernes 26 de Abril de 2024

Castillo de la Salud Registra 400 visitas diarias

Las cifra indica que rebasaran el tope que se pusieron para este verano 2019

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA.-  Uno de los sitios con más historia es el Castillo de la Salud, espacio en donde se inició la herbolaria por parte del famoso médico tradicional y ex alcalde Beto Ramón, debido a sus ancestrales conocimiento sobre el uso de hierbas para curar enfermedades, este sitio es uno de los más importantes a nivel internacional.

De acuerdo a lo mencionado por el personal que ahora se encuentra dando visitas guiadas al interior del lugar, se dio a conocer que se tienen hasta 400 personas diarias, procedentes de diversas entidades federativas y del turismo extranjero, quienes forman parte de los clientes en este sitio.

Gloria Ramón Pozos, gerente del sitio, indicó que se han rebasado las expectativas en cuanto a la presencia de personas en este lugar, siendo uno de los espacios con mayor promoción al interior y fuera del país, ya que el Castillo de la Salud es la cuna de la herbolaría, una tradición ancestral delos Pueblos Indígenas.

La gerente indicó que de seguir con la misma captación de turistas se estará rebasando el número de visitantes que tuvieron en el 2018 en esta temporada.

Notas Relacionadas