Viernes 26 de Abril de 2024

Piden tomar precauciones por las lluvias

Se pronostican lluvias para los próximos días y mañana con neblina

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Ante el clima fresco y lluvioso que se ha  presentado en estos días, la unidad de Protección Civil Municipal, pidió a la población tener cuidado al conducir, y que se respeten los límites de velocidad.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez González quien indicó que es importante que en esta temporada de lluvias los conductores tengan cuidado debido a que la llovizna provoca que la carretera se vuelva muy resbalosa.

Aseveró que se cuenta con un atlas de riesgo para con ello tener detectados cada uno de los problemas que pudieran presentarse en las comunidades a causa de las lluvias, indicó que la temporada de huracanes ya inició y que de acuerdo al SMN se tienen programadas lluvias para esta semana, aunque sean esporádicas.

También expresó que se ha registrado neblina en algunas partes de la carretera por lo que se pide a los conductores que mantengan la distancia reglamentaria, no utilizar celulares mientras manejan, utilizar el cinturón de seguridad y también traer las luces encendidas.

Rodríguez González mencionó que las lluvias en esta época de huracanes han sido muy escasas, sin embargo, cuando se presentan son torrenciales, lo que genera algunos accidentes sobre la carpeta asfáltica, sobre todo ahora en temporada vacacional que hay más vehículos sobre la carretera.

Notas Relacionadas