Viernes 26 de Abril de 2024

Hasta nuevo aviso van a meter el gas-cloro a la DAPAS

Se harán las cosas conforme a lo que dicte el juez de Distrito, señala Marco Guillén

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hasta nuevo aviso será introducido el cargamento con gas-cloro a la planta potabilizadora de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), dijo el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera, quien señaló que después de que ayer no les permitieron el acceso, harán las cosas conforme a lo que dicte el juez de Distrito.

El personal del paro no está permitiendo que ingresen los contenedores de gas cloro, por lo que lamentó la conducta de rechazo a la posibilidad de la potabilización.

Asimismo, Edgar Enrique Sánchez, asesor jurídico de la DAPAS, dijo que luego de que el día de ayer llegó el camión con gas-cloro, dijo que de nueva cuenta están impidiendo la potabilización del agua que es un mandamiento legal y de las autoridades competentes, del juez de Distrito.

“Vamos a proceder legalmente, a solicitarle a la Junta de Conciliación y Arbitraje que es la regente del procedimiento de huelga y a solicitarle al juez de Distrito que provean las medidas necesarias urgentes para que el ingreso de este camión pueda darse en el transcurso de esta semana, aunque aún tenemos gas-cloro en el último contenedor que está instalado para los últimos cuatro días, pero el camión llega siempre con anticipación para no estar batallando con los tiempos”, dijo.

“La obligación del organismo es clorar el agua, el proceso de potabilización, nosotros estamos conscientes porque así lo dijo la juez federal de que en el pasado amparo 194/2019, se proveyó para que no se volviera a dar esta circunstancia de negativa del ingreso del gas, lamentablemente no lo entendieron”, señaló.

Mencionó que es por eso que no tenían que meter otro informe u otra petición porque la juez ordenó que se deberían tomar las medidas necesarias permanentes para que el ingreso de los contenedores fuera algo natural, pues en la conciencia de todos está la necesidad de que se realice el proceso de potabilización.

El juez ordenó que el proceso de potabilización se debe realizar pese a la huelga y la Junta les ordenó que debían ingresar incluso con la fuerza pública los contendores y el camión, “resulta inconcluso pensar que tendríamos que estarlo pidiendo cada mes”.

“Tenemos la obligación de volver a pedir a la Junta y al juez de Distrito que provean las medidas necesarias urgentes para que la población bajo ninguna circunstancia reciba agua sin proceso de potabilización”.

Notas Relacionadas