Viernes 26 de Abril de 2024

Cabildo citará a jefe de Recursos Humanos

La nómina municipal asciende a 14 mdp al mes y quieren saber porque

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- Los integrantes del Cabildo exigirán a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Aimé del Carmen Gudiño que les dé toda la información sobre nuevas contrataciones de empleados en el Ayuntamiento, ya que la nómina actual es de 14 millones de pesos.

Néstor Alejandro Rivera Aguilera, señaló que han surgido cambios en algunas direcciones y tampoco ha habido notificación para los miembros del Cabildo. “No hay cambios de manera oficial y si los hubiera los regidores tenemos que saberlo. Ese es el tema del reclamo que hicimos en la pasada Sesión de Cabildo”.

Informó que por este tipo de detalles mandaron comparecer al director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, “queremos que nos den todo tipo de información porque es su obligación”.

Agregó que por el tema de la abultada nómina, mandarán llamar a una reunión de trabajo a la jefe de Recursos Humanos “en donde nos explique cuántos sindicalizados hay, cuántos de confianza, sus sueldos y sobre todo las funciones que cada uno realiza”.

Recordó que hace unos meses la mandaron llamar y quedó de entregar una información que dejó pendiente. Ésta será la segunda reunión con la funcionaria porque “seguimos requiriendo la información, nosotros estamos con el tema de transparencia, por eso estamos de manera continua haciendo observaciones en la propia sesión y si no, las realizamos por parte de las comisiones que nosotros tenemos”.

Informó que para ellos cada peso que llegue a Valles debe ser utilizado de manera eficiente, “porque parte de la dinámica de la nómina abultada, no sólo tiene que ver con el tema del dinero, sino de la eficiencia con que atendemos a la ciudadanía”.

 

Notas Relacionadas