Sábado 27 de Abril de 2024

Preocupa a niños ecología, educación y mal uso de redes

Se llevó a cabo el Parlamento Infantil en el Congreso del Estado

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Con significativas propuestas sobre ecología, salud, educación y seguridad principalmente, niñas y niños sobresalientes del estado protagonizaron ayer el Parlamento Infantil de San Luis Potosí 2019 en la Sala de Plenos “Ponciano Arriaga Leija”, del Congreso del Estado.

La sesión especial inició poco después de las 10:00 de la mañana con el nombramiento de la Directiva, la cual fue integrada por José Isahi Iracheta Cruz como presidente; Fernanda Rodríguez Guerrero como primera vicepresidente; Juana Paola Alviso Bravo como segunda vicepresidente; Jonatan Balderas Manzanilla como primer secretario; Evelyn Carreón Quintero, segunda secretaria; Rubén Aguilar Martínez, primer prosecretario, y Diego Alejandro Bravo Silva como segundo prosecretario.

Acompañados en su curul por una de las diputadas o diputados de la actual Legislatura, las niñas y niños, todos ganadores de la más reciente Olimpiada del Conocimiento Infantil, subieron a Tribuna a exponer los temas que más les preocupan, desde el mal uso que se hace de internet y las redes sociales, hasta la falta de planes de contingencia para remediar los incendios forestales o la tromba que castigó a Matehuala a finales de mayo.

Igualmente, la escasez de infraestructura, equipo y personal docente bilingüe en las escuelas de zonas indígenas fue abordada por los menores.

Otros temas fueron la falta de acceso a la salud, la creciente generación de basura y la falta de protección a la infancia en general, así como el empoderamiento de niñas y mujeres en la sociedad.

Notas Relacionadas