Viernes 26 de Abril de 2024

Han cerrado más del 30% de las constructoras

Empresas al borde de la quiebra por nula obra y edificación de viviendas

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Al día de hoy, el 30 ó 40% de las empresas del sector de la construcción en San Luis Potosí han cerrado, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Alba Castanedo.

Explicó que el cierre de estas empresas obedece principalmente a la falta de inversión, situación que mantiene al sector paralizado.

“La única Secretaría que ha tenido a bien ejercer su presupuesto es la de Comunicaciones y Transportes, pero el sector está muy mal”.

Otro punto que ha afectado al sector de la construcción, es el decremento que se ha registrado en la construcción de vivienda nueva, situación que mantiene a los constructores al borde de la quiebra no sólo en la entidad sino también a nivel nacional; de acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de Cmic, a nivel país el 15% de las empresas del ramo han cerrado sus puertas.

“La vivienda ha tenido un 27% de decrecimiento, entonces estamos en un punto en donde muchas empresas ya cerraron o están a nada de cerrar, está muy mal el sector de la construcción, a nivel nacional aproximadamente el 15% de las constructoras han cerrado”.

Manifestó que el cierre de establecimientos representa la pérdida de aproximadamente un 50% de la base productiva.

Notas Relacionadas