Sábado 27 de Abril de 2024

Cárcamo se llena de basura pone en riesgo de inundación a la colonia Infonavit

Cayeron árboles en las colonias Salvador Nava y Las Brisas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Tamuín.- Cárcamos y drenes pluviales se llenaron de basura que arrastraron las primeras lluvias y ocasionan encharcamientos al taparse las corrientes naturales de agua en la colonia Infonavit.

Al registrarse las primeras lluvias en el municipio estas motivaron la supervisión de los cárcamos, así como la puesta en marcha de los sistemas de bombeo en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos en donde se detectaron acumulamiento de basura que logró detener el cárcamo de Infonavit.

El personal de Protección Civil, a cargo de Luis Cárdenas Herrera, se dio a la tarea de verificar que todo funcionara con normalidad para prevenir la inundación por agua de lluvia en las colonias bajas, teniendo que limpiar de basura y desechos el cárcamo en donde quedó retenida la basura.

Cárdenas Herrera, dijo que se realiza la supervisión de las zonas inundables, pero es necesario crear conciencia en la población pues la basura es algo que se puede evitar, ya que al caer en el cárcamo puede dañar las bombas y eso afectaría directamente a los vecinos al inundarse por las bajadas de agua de las colonias más altas.

Añadió que, con las primeras lluvias también se registró la caída de árboles en las colonias Salvador Nava y Las Brisas, lugares en donde se brindó apoyo a las familias para retirar las ramas y troncos de los árboles que cayeron sobre casas sin causar mayores daños.

Notas Relacionadas