Viernes 26 de Abril de 2024

Ya no otorgarán más permiso para vender cerveza en Axtla

Señala el alcalde que de esta manera se pretende combatir el aumento en el alcoholismo

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Axtla.- Para que ya no se incrementen los problemas derivados por el alto consumo de bebidas embriagantes en la zona, el alcalde dio a conocer que no habrá ya más permisos para la venta de cerveza, por lo que se estará vigilando que se cumplan con las disposiciones.

Lo anterior fue referido por el alcalde Jovanny de Jesús Ramón Cruz quien indicó que en esta administración municipal se encuentran suspendidos los permisos de venta de cerveza, se mantendrán únicamente los que se dieron en las anteriores administraciones, pero quienes no cumplan con las disposiciones legales, serán cancelados.

El jefe de la comuna indicó que la población ha reportado que no se permita la instalación de más cervecerías “Es un reclamo social, señalan que existe un gran número de permisos de alcohol y ya di indicaciones a Giros Mercantiles para que revise que todos estén funcionando de manera legal, para ir detectando la clandestinidad y reducir este tipo de giros”, señaló.

Indicó que el abuso del consumo de bebidas alcohólicas deriva en diversos delitos como es la violencia familiar, robo, y el incremento a la pobreza, ante ello, los permisos se encuentran cancelados de manera definitiva.