Viernes 26 de Abril de 2024

Vecinos de la Altavista piden investigar estatus del salón de Canacintra

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Vecinos de la colonia Altavista acudieron esta mañana para aclarar sus dudas respecto a la situación del salón de usos múltiples que presuntamente es propiedad de Canacintra, ya que los colonos quieren recuperar porque está abandonado. Mariza Lárraga Reyes, secretaria del comité de la Altavista, comentó que tienen desde el año […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Vecinos de la colonia Altavista acudieron esta mañana para aclarar sus dudas respecto a la situación del salón de usos múltiples que presuntamente es propiedad de Canacintra, ya que los colonos quieren recuperar porque está abandonado.

Mariza Lárraga Reyes, secretaria del comité de la Altavista, comentó que tienen desde el año 2003 aproximadamente luchando por este espacio, porque el pasado fin de semana cuando les entregaron el parque Valles-Milenio, le pidieron al presidente municipal que les aclare la situación que prevalece.

Este espacio era para los eventos de la colonia, pero el salón que les fue despojado por medio de Canacintra, por lo que el secretario Raúl García Salazar va a checar el caso y los expedientes.

Este salón está hecho con el recurso del Ramo 33, por eso no es posible que Canacintra invada el lugar de manera ilegal porque a ellos no les costó, este lugar se solicitó en el periodo de Gobierno de Juan José Ortiz y lo necesitan para usos múltiples, graduaciones y eventos del sector, además de que forma parte del área verde del fraccionamiento.

Dijo que el ex alcalde Juan José Ortiz, tenía todo el expediente completo donde decía que este espacio pertenecía a los colonos, “pero él salió y nunca se nos aclaró, ahora estamos viendo esa situación para que revisen bien el expediente, ya que las áreas verdes no pueden ser donadas a particulares”.

En cuanto a los integrantes de Canacintra, ellos sólo pusieron puertas y ventanas y dijeron que les pertenecía, pero no lo utilizan para nada y desconocemos si tienen documentos, “nosotros tuvimos la posesión primero, en las condiciones que fue entregado, así lo utilizamos siempre”.

Notas Relacionadas