Viernes 26 de Abril de 2024

Tormenta derriba árboles y provoca cortes de energía eléctrica en Xilitla

PC municipal solicita a la población estar alertas a sus llamados por si hay alguna emergencia

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- La noche de este lunes se registraron fuertes lluvias acompañadas con vientos huracanados que provocaron la caída de árboles en algunas zonas, sobre todo en caminos estatales, así como cortes de energía eléctrica de acuerdo a lo mencionado por la unidad de Protección Civil Municipal se pide que la población tome las precauciones pertinentes.

El titular de PC Municipal Miguel Ángel Rodríguez indicó que la tormenta se extendió por más de dos horas, lo que provocó la presencia de algunos derrumbes de árboles, así como la presencia piedras en la cuneta de la carretera federal Xilitla-San Juan del Río.

El funcionario municipal indicó que los pronósticos de lluvias continúan para esta zona, y aunque en este momento para muchas personas el clima era necesario, refieren que se debe contar con las precauciones pertinentes, refiriendo que las lluvias torrenciales se presentan más por las noches y madrugadas.

Rodríguez González indicó que no hay en este momento riesgo por la crecida de arroyos, debido a que el clima ha estado muy seco, sin embargo pidió a las personas que viven en las comunidades que tomen las precauciones pertinentes, y que mantengan la documentación importante en bolsas.

Indicó que debido a la presencia de rayos y truenos con las tormentas, se pide que la población evite tener aparatos conectados o el uso de celulares, no resguardarse en zonas de árboles y no utilizar herramientas como machetes y hachas.

Notas Relacionadas