Viernes 26 de Abril de 2024

Grupo de Danza de la Casa de la Cultura prepara gira por Europa

Los integrantes buscan la manera de conseguir apoyos para los boletos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- El grupo de danza de la Casa de la Cultura de este municipio estará partiendo al extranjero para participar en una actividad, representando a este lugar así como al estado y al país, por lo que realizan diversas actividades para sus pasajes.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la dependencia Simeón Hernández Guerrero quién indicó que harán una gira por Europa para la cual salen el próximo 25 de julio, refirió que uno de los obstáculos más grandes que tienen es el pago de los boletos, por lo que realizan diversas actividades para poder realizar esas presentaciones.

Indicó que apenas están viendo las aportaciones gubernamentales. “Ya tuvimos una que es por parte de la Secretaría de Cultura del Estado y bueno seguimos tocando puertas, ojalá se sumen más personas que deseen apoyarnos para la adquisición de los boletos”, indicó que la delegación que acudirá a Europa se conforma de 21 integrantes entre bailarines y staff.

Los lugares en los cuales estarán participando son Chipre, Turquía y Francia, es un recorrido bastante completo, muy difícil, muy complicado sin embargo estamos poniendo todos los kilos para poder llegar y representar a México de manera muy orgullosa como huastecos”.

Indicó que los jóvenes van muy ilusionados por poner en alto el nombre de México y de Tamazunchale, invitando a las personas que quieran aportar a que adquieran y participen en las actividades que realizan los padres de familia y alumnos de la Casa de la Cultura para poder adquirir su boleto.

Notas Relacionadas