Sábado 27 de Abril de 2024

Instala Eco Huellas-TMZ comederos para “callejeritos”

Las acciones forman parte de su campaña “No más comida de basurero”

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.-  Se inició con la instalación de los comederos para perros de la calle, los cuales fueron instalados en puntos estratégicos, sobre todo en donde se encuentran tiendas,  y son solicitados por los dueños.

Lo anterior fue publicado por la asociación Eco Huellas-TMZ en su red social de Facebook en donde indicó que los comederos se entregan a comerciantes responsables, quienes serán los encargados de recogerlo y ponerlo en los sitios en donde cuentan con su establecimiento.

Se refirió que los comederos son para aquellos animalitos que se encuentran en la situación de calle, se rellenan de croquetas y a un costado se pone un balde con agua, “pedimos a la población que respeten los comederos, que no los destruyan, ya que son muy importantes para los animalitos”, indicaron los integrantes de Eco Huellas-TMZ.

Se espera contar con más comederos que sean instalados en diversos puntos de la zona urbana, en donde se cuenta con una gran presencia de “callejeritos”.

“Estamos iniciando la campaña ‘No más comida de basurero’, ya que, aparte los animales dejan un tiradero de desechos en la vía pública, con los comederos buscaremos bajar ese tipo de problemas”, concluye la organización.

Notas Relacionadas