Sábado 21 de Septiembre de 2019

Los Raptors conquistan su 1er. título de NBA

Agencias

OAKLAND.- Toronto no podía hacer historia de otra forma… Lo vivieron en Playoffs, lo vivieron en las Finales, dejaron perder la oportunidad en el quinto juego, pero en el sexto, con dramatismo, lo volvieron a hacer. Tras cinco vibrantes partidos, el último lo resuelven a su favor por cardíaco 114-110, para así adjudicarse su primer título dentro de la NBA.

Toronto Raptors se consagró como el mejor equipo de a NBA al vencer por 4-2 en las finales a Golden State Warriors y conseguir el primer anillo de la historia para una franquicia canadiense. Los locales, que sufrieron la ausencia de Kevin Durant por lesión, defendían el bicampeonato pero cayeron este jueves 114-110 en el sexto juego y no pudieron estirar la definición.

La mano empezó mejor para los visitantes que sacaron una diferencia de ocho puntos gracias a las anotaciones del base Kyle Llowry, que pudo ser recortada por la franquicia de Oakland gracias a las apariciones de Stephen Curry y Andre Iguodala.

Por suerte para los locales, Klay Thompson tuvo un gran primer cuarto, anotó 10 puntos e impidió la escapada de los Raptors, que contaron con un intratable Lowry, con 15 puntos. Pero la remontada parcial (27-26) se gestó con un triple de DeMarcus Cousins.

Tras eso llegaría una cascada de triples continuadas por Lowry y Curry que trajo más emoción a un primer cuarto que culminó 33-32.

El intento de Stephen Curry sobre el final que estuvo a punto de cambiar el destino de la final

El segundo cuarto arrancó con imprecisiones de ambos lados, debido al descanso que le dieron los entrenadores a sus principales figuras. Pero Toronto sacó rédito con dos triples consecutivos de VanVleet y Siakam.

Golden State reaccionó a tiempo y antes del pedido de tiempo muerto logró ponerse en ventaja (44-43) gracias a un Alley-Oop de Iguodala que hizo explotar de euforia el Oracle Arena.

Serge Ibaka se puso la capa de héroe que le faltó a Kawhi Leonard en esta etapa (apenas nueve puntos en el primer tiempo) y con seis puntos seguidos estiró la ventaja y le dio aire a los Raptors. Pero la gran estrella de la franquicia canadiense fue Llowry, que cerró los dos primeros cuartos con 21 puntos, seis rebotes y media docena de asistencias para que el segundo cuarto culmine 60-57.

La lesión de Thompson

Tras el tiempo muerto del tercer cuarto aparecieron Iguodala, Curry y Thompson, estos último con dos triples cada uno, para revertir el marcador y poner arriba a los Warriors. Pero por fin llegó el juego de Kawhi que los canadienses esperaban que llegó a 18 puntos y mantuvo a los campeones del este en carrera, aunque abajo en el marcador.

Cuando restaban poco más de dos minutos llegó el peor momento para Golden State. Con el marcador 83-80 en su favor, Thompson, que hasta entonces había marcado 28 puntos y capturado cinco rebotes, cayó mal tras una infracción y se dobló la pierna derecha. Parecía que el escolta se retiraba a los vestidores, pero volvió para lanzar los dos puntos de la falta (convirtió ambos) y luego sí, abandonó por el dolor.

A pesar de la lesión de su máxima figura, los de Oackland resistieron y pudieron terminar en ventaja el tercer cuarto por 88-86, gracias a que la tecnología anuló un doble agónico de Kawhi que hubiese significado la igualdad.

Curry sumaba hasta ese momento 17 puntos, dos rebotes y seis asistencias, quedando por debajo de Iguodala, quien llegó a 20 puntos.

El último cuarto fue pura intensidad y el duelo no se definió hasta la última jugada. A falta de 37 segundos el marcador estaba 109-108 en favor de Toronto Raptors, que pudo encestar un doble y estirar la diferencia.

Pero la jugada clave se dio a falta de 9.6 segundos, cuando los Warriors caían por un punto y tuvieron la posesión del balón. El ataque en máxima velocidad finalizó con un triple de Stephen Curry casi sin ángulo que rebote en la base del aro y cayó en las manos de los canadienses.

Una falta técnica de Green al pedir minuto tras una pelota suelta y una falta desesperada sobre Kawhi, le dio a los Raptors la oportunidad de estirar la diferencia y sellar el marcador 114-110.

Notas Relacionadas