Jueves 18 de Abril de 2024

Denuncia comerciante extorsión

Redacción [Huasteca Hoy] El NARANJO. Un comerciante de la zona centro depositó a la cuenta de los extorsionadores nueve mil 500 pesos, éstos se hicieron pasar por personal de la Secretaría de Hacienda y le pedían 50 mil pesos, pero al final se conformaron con menos de 10 mil pesos. El caso ocurrió la tarde […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

El NARANJO. Un comerciante de la zona centro depositó a la cuenta de los extorsionadores nueve mil 500 pesos, éstos se hicieron pasar por personal de la Secretaría de Hacienda y le pedían 50 mil pesos, pero al final se conformaron con menos de 10 mil pesos.

El caso ocurrió la tarde del martes, en una ferretería de la calle Hidalgo de la zona centro de este municipio, cuando Héctor, quien es propietario del negocio, recibió varias llamadas de números desconocidos, entre ellos con lada 331 y 558.

Del otro lado de la línea estaban varias personas que se identificaron como empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quienes le dijeron que tenía un adeudo por 50 mil pesos y que era necesario que lo cubriera para evitar sanciones.

El hombre creyó que podría tener problemas, pero les dijo que reuniría menos de 10 mil pesos, y así lo hizo, primero hizo un movimiento bancario y depositó a una cuenta de Bancomer 2 mil pesos y a otra de Banamex, 7 mil 500 pesos.

Tras caer en la cuenta de que se había tratado de una extorsión, el comerciante llamó a las autoridades pero después se negó a dar informaron a los policías

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron recomendaciones a los habitantes de la zona para evitar caer en los cuentos de los extorsionadores.

Notas Relacionadas