Martes 23 de Abril de 2024

Van cuatro casos de insolación

Tres fue en hombres y uno en una mujer; aunque no hay reportes de golpes de calor: SS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hay reportes de casos de golpes de calor en la Jurisdicción Sanitaria número V, sólo cuatro de insolación en la semana 22, 3 fue en hombres y uno en una mujer, dos de éstos en el municipio de Tamasopo, uno en Ébano y otro en El Naranjo.

El jefe de la dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales, recomienda tomar las medidas de prevención necesarias para evitar complicaciones en la salud.

“Las temperaturas en la Zona Huasteca son arriba de los 45 grados centígrados en esta temporada, entonces aquí es importante evitar exponerse a las horas del sol cuando está en lo más alto, de las 11 de la mañana a las dos o tres de la tarde que es cuando hace más calor.

La población debe ingerir abundantes líquidos, acercarse a las unidades de salud por Vida Suero Oral, utilizar camisas de manga larga de preferencia de algodón, usar gorras, lentes, sombrero y bloqueadores, para que disminuya la probabilidad de un golpe de calor.

También deben cuidar la alimentación durante estos días de intenso calor, ya que la descomposición de los alimentos es más rápida y consumir comida en ese estado podría causar daños a la salud.

Notas Relacionadas