Viernes 26 de Abril de 2024

Apoyan envío de Guardia Nacional a la frontera sur

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] El Instituto de Migración Estatal y Enlace Internacional consideró viable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, relacionada con el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, quienes estarán encargados de contener el flujo migratorio en esa zona. Enrique Malacara Martínez, director general del IEM, […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

El Instituto de Migración Estatal y Enlace Internacional consideró viable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, relacionada con el envío de seis mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, quienes estarán encargados de contener el flujo migratorio en esa zona.

Enrique Malacara Martínez, director general del IEM, consideró que con eso se garantizará el paso de una migración ordenada, regular y segura, ya que con sus documentos se acreditará una estancia legal en el país de esas personas.

Dijo permanecerán atentos los institutos de las entidades federativas del país, para ver el reposicionamiento de la política migratoria del gobierno federal, esto ante las negociaciones en las que se encuentran inmersas las autoridades mexicanas y estadounidenses, por el posicionamiento duro de Donald Trump.

Aseguró que, a nivel local continuarán luchando porque se garanticen los Derechos Humanos de los migrantes, “por eso se apoyará más a los albergues y refugios, en los que se les brindará protección y seguridad a quienes van de paso por San Luis Potosí”.

 

Notas Relacionadas