Viernes 26 de Abril de 2024

Surgen quejas por altos cobros en recibos del agua

La gente puede solicitar una aclaración si no está conforme con lo que les llega en el recibo: DAPAS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Si los usuarios tienen quejas por los recibos de agua costosos o éstos se exceden pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento.

El director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén Rivera, aceptó que hay acumulación de lecturas y algunos errores de los lecturistas, sin embargo, la gente puede solicitar una aclaración si no está conforme con lo que les llega en el recibo.

Mencionó que, si han recibido quejas en varios sectores, pero que en la temporada de calor incrementa el consumo de agua y en los recibos salen algunas diferencias, pero si la gente tiene duda de su lectura pueden acudir a las oficinas de la calle Mariano Arista, 418.

Dijo que lo que hacen en estos casos es volver a hacer revisiones de sus medidores, aunque el tema de las fugas también lo deben de checar los usuarios porque a veces no se dan cuenta.

Otra situación es que por varios meses de atraso la lectura de los medidores y a algunos les incrementaron el doble los costos, pero puede ser el aumento de consumo o quizá pueden ser por errores.

Son tres lecturas, la inicial, la de mayo y la de junio, esto hará que se normalice el tema de lecturas y que a la población se le regularicen sus pagos.

Notas Relacionadas