Martes 02 de Junio de 2020

Aspirantes a policía les afecta el sobrepeso

De 80 personas que presentaron su solicitud para ingresar a la corporación, sólo fueron seleccionados 60

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Por obesos rechazan a aspirantes a policías municipales quienes pasan por varios exámenes, entre ellos el de salud y a pesar de que al interior de la corporación ya hay elementos con obesidad, a éstos los ponen a dieta, dijo el director José Isidoro Salazar González.

Dijo que fueron 80 las personas que presentaron su solicitud para ingresar a la corporación, de esos se seleccionaron a 60 que son quienes están acudiendo al C3 en San Luis Potosí para hacer sus exámenes de Control y Confianza y ya será el C3 quien dirá cuántos quedan de esos 60.

Entre los 20 que fueron rechazados, algunos fue por sobrepeso, otros porque no tenían estudios y otros porque no pasaron el antidoping y mencionó que a pesar que dentro de la corporación tienen trabajadores con sobrepeso, dijo que ahí ya no pueden hacer nada porque ellos ya están adentro y ya tienen años.

Además, los ponen a dieta y a los que pasan por control y confianza también los ponen en tratamiento y dijo que si Control y Confianza no los aprueba por sobrepeso pueden ser dados de baja.

Hasta el momento hay por lo menos 10 policías con sobrepeso están en control y ya tienen más de un año a dieta y si es que bajaron de peso es el médico a quien le toca llevar ese control.

Los policías con sobrepeso son operativos, todos andan en la calle y a pesar de que influye en su desempeño, Control y Confianza les llevan un seguimiento.

De estos 60 se espera en junio tener un resultado para que ya estén en la Academia, entre éstos hay 18 mujeres, todos entre 18 y 25 años de edad.

Notas Relacionadas