Viernes 26 de Abril de 2024

Rehabilita DAPA cárcamo y línea de conducción

La medida beneficiará a varias colonias de la cabecera municipal de Ciudad Valles

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Realizaron trabajos de rehabilitación en la línea principal  y en el “Cárcamo”, donde se capta agua del río para dar un mejor abastecimiento.

Marco Antonio Guillén Rivera, director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), dio a conocer que la rehabilitación de las líneas de agua es por los problemas de sequía que afecta a toda la población y que disminuye la cantidad de líquido que corre por el río Valles.

Señaló que este año es uno de los más secos de que se tiene registro en la última década y con las altas temperaturas provoca un aumento en el consumo, y por esta razón la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado trabaja para garantizar el abasto de agua a toda la población.

Con esta rehabilitación se logró incrementar 20 litros por segundo más, del volumen de agua que se bombea a la red pública, beneficiando a colonias como Valle Alto y colonia Plan de Ayala. También se trabaja para solucionar problemas en la zona norte como Montecillos, colonia Solidaridad, Gustavo Garmendia, Bugambilias y Los Sabinos.

Además, están en espera de refacciones para poder incrementar el bombeo a la zona norte de Ciudad Valles y solucionar el problema de abasto de agua.

Notas Relacionadas