Viernes 26 de Abril de 2024

Nivel del Río Valles el peor de los últimos diez años

Confía el titular de la DAPAS en que llueva esta semana

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Las escalas del río Valles son las peores en 10 años, dijo el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, quien comentó que esta escala es la más baja que se ha registrado.

“Rompemos récord en 10 años de escalas críticas y de sequías, hemos hecho algunos trabajos para que no nos afecte la cuestión del bombeo y habrá que esperar a que llueva por que el río tiene una escala de 41 centímetros.

“Esperamos que llueva en esta semana, mientras tanto los problemas de desabasto se han presentado principalmente en la zona norte y ha incrementado el alto consumo, por lo que pedimos a la población no desperdiciar agua, estamos tomando acciones para mejorar el servicio”.

Sobre la reparación de una bomba dentro de la DAPAS para cambiar una bomba y mejorar el servicio en la zona Norte, dijo que tienen un ordenamiento de un juez quien dice que es prioridad dar abasto de agua a la población “por lo tanto tenemos que obedecer lo que nos ordena la autoridad, los mismos trabajadores que están habilitados son quienes van a instalar el equipo se sigue respetando su derecho a huelga y ellos tendrán que respetar el derecho de la ciudadanía al no verse afectados en el suministro del servicio”.

A final de cuentas nos tenemos que comprometer ambas partes para no perjudicar a la población porque como quiera la población siempre nos va a juzgar.

Notas Relacionadas