Jueves 25 de Abril de 2024

PC suspende quemas para evitar incendios forestales

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA.  Ante la situación de los incendios forestales que se han registrado en la mayor parte del Estado, la dirección de Protección Civil Municipal indicó que los permisos para cualquier tipo de quema se encuentran suspendidos, y también se pide a las autoridades comunales no quemar la basura en sus lugares. […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA.  Ante la situación de los incendios forestales que se han registrado en la mayor parte del Estado, la dirección de Protección Civil Municipal indicó que los permisos para cualquier tipo de quema se encuentran suspendidos, y también se pide a las autoridades comunales no quemar la basura en sus lugares.

El titular de Protección Civil Municipal indicó que las altas temperaturas originan incendios en las zonas boscosas, “hasta el momento solo hemos tenido un incendio que se controló de inmediato” indicó.

Aseveró que para evitar siniestros “se han suspendido los permisos para las quemas controladas y las que no, porque sabemos, que no todas las personas piden permisos, esto es con la finalidad de que no se presenten problemas de incendios, debemos cuidar de nuestros espacios verdes”, y refirió que lo mismo es para las personas que realizan la quema de basura “que se destine al carro de la basura”.

El funcionario municipal pidió a las autoridades comunales seguir las recomendaciones y que sean los vigilantes que no se realicen quemas en las comunidades, refirió que el incendio que se registró hace unas semanas fue a casusa de un corto circuito, mismo que se pudo controlar a tiempo con ayuda de otros municipios.

Notas Relacionadas