Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia el Concurso Nacional del Huapango

Un lleno total se registró en la Unidad Deportiva de Tamazunchale

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- Con un lleno total inició la décima octava edición del Concurso Nacional del Huapango, bajo la administración municipal 2018 – 2021, evento de los más representativos de la identidad cultural no solo en el estado sino también a nivel nacional.

La inauguración fue en la Unidad Deportiva de Tamazunchale, donde se dieron cita cientos de personas que acudieron a vivir y disfrutar la experiencia del Huapango en todo su esplendor, al ritmo de la quinta, la jarana y el violín, se armonizaron los acordes que uno a uno hicieron vibrar la tarima de baile y los corazones de todos los presentes.

El evento inició a las 20:30 de la noche, dando apertura con la presencia del Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Armando Herrera Silva y del alcalde Juan Antonio Costa Medina.

Se inició con la presentación del Ballet Folklórico de la Huasteca, el que abrió la pista para las cientos de parejas que estarán entregando lo mejor para poder coronarse como los mejores en las diferentes categorías, pequeños huapangueritos, infantil, juvenil y adulto.

De igual forma se realizó la coronación de Leslie I, Reina del Huapango 2019, recibiendo la corona de manos del alcalde y de la presidenta del DIF municipal Laura Zulema Sánchez Romero.

Notas Relacionadas