Viernes 26 de Abril de 2024

Verifica Coepris a comerciantes de pescados y mariscos

Sólo se ha decomisado un kilo de ceviche en el camino a Las Pozas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Personal de la Comisión Estatal para la Prevención de  Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó un monitoreo de los comerciantes que venden pescado y mariscos en este temporada a quienes solo se les hizo énfasis en mantener el producto con bastante hielo para que mantenga una temperatura menor a los cuatro grados.

La encargada de la Coepris en la Jurisdicción Sanitaria VI, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, indicó que se realiza la verificación de todos los establecimientos que venden pescado y marisco en esta temporada de Semana Santa, sobre todo de aquellos que se instalan en la calle.

Indicó que dentro de las acciones que se han verificado, se supervisa que el pescado se encuentre con el estándar de calidad que se maneja, que no tengan ojos hundidos y que haya un buen manejo del producto, se regaló a los comerciantes mandiles para que sea higiénico su trabajo.

En esta visita Vázquez Navarro indicó que las hieleras son espacios que suelen mantener lo frío, pero que es necesario que se siga suministrando suficiente hielo y drenando las hieleras cuando tengan demasiada agua, generada por el derretimiento del hielo.

Sobre los decomisos realizados en este municipio refirió que se realizó el aseguramiento y decomiso de un kilo de ceviche que se vendía en el paraje de Edward James, “a mayor número de permisos de comerciantes, se tendrán mayores personas sancionadas, en este caso cuando venden este producto, nos deben indicar algunos puntos para saber si está bien o no la cocción del alimento”.

Notas Relacionadas